Proyecto Ángeles

Proyecto AngelesPublicado diciembre 30, 2010 Sin comentarios

La Fundación Luces de Esperanza, en su propósito de capacitar y generar trabajo a personas ciegas o de baja visión, ha creado el proyecto Ángeles, en dos categorías: Ángeles-Aportantes, y Ángeles-Conductores

Los Ángeles-Aportantes son  aquellas personas que  colaboran con bonos de aporte voluntario, redimibles en productos o utilizables para efectos fiscales de acuerdo a la ley, recibiendo una certificación de donación.

Tenemos disponibles, bonos de: $25.000,   $50.000 y $100.000.  Estos aportes, ayudan a cubrir   los costos operativos de capacitar y producir piezas artesanales; así como, los costos  de materiales,   transporte, alimentación y honorarios de nuestros artistas ciegos. Por cada aporte voluntario los donantes obtienen los siguientes beneficios:

Bonos  de $25.000, canjeables cada uno  por $30.000 en productos

Bonos  de $50.000, canjeables cada uno  por $60.000 en productos

Bonos de $100.000, canjeables cada uno  por $120.000 en productos

Los pasos a seguir para adquirir los bonos son los siguientes:

1- consignar la cantidad escogida en la cuenta de ahorros  de
Bancolombia   N°  34357896829 a nombre de la Fundación Luces de Esperanza.

2- Escanear el recibo de consignación o comprobante de la transferencia y enviarlo vía Email al correo de la fundación [email protected]

3- En dicho correo  mandar  número de documentación y teléfonos

A vuelta de correo  estaremos enviando el certificado, el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2011, en esta  página se puede apreciar el catalogo con los precios de los mismos, este precio no incluye el envío fuera de Bogotá,   si el “Ángel” no  haces efectivos sus bonos con algunos de los productos de nuestra fundación, le expediremos un certificado que  puede utilizar para su declaración de renta. y participa en la rifa de un ajedrez campesino, esta es una obra muy especial, pues para que pueda hacerse, se requiere de tres personas (el artista ciego, el ángel que lo apoya y quien prepara y dirige la obra). Para quienes decidan aportar una cifra mensual , también pueden participar en la rifa de una escultura que ha donado  Rosa Claudia Gómez C ( Cacaya) directora de la fundación.

Los Ángeles-Conductores son personas voluntarias que    guían  a nuestros artistas ciegos en la producción de sus obras. Para dicho efecto, cada Ángel debe capacitarse durante un día  en el manejo básico de la arcilla y en la producción de nuestros diseños. El costo de esta capacitación es de $100.000  que incluye: transporte Bogotá-Tabio-Bogotá, dos refrigerios, un almuerzo y el derecho a llevarse cuatro de las obras que elabore durante el día de capacitación.

La Fundación ofrece también la posibilidad de capacitarse como “ceramista” asistiendo a un programa integrar por módulos  de 16 horas,  en las cuales el alumno aprende a manejar la arcilla en sus diferentes estados, el manejo de placas, moldeado y producción en serie tanto de objetos artesanales como utilitarios, el costo del curso es de $260.000, este precio incluye: dirección personalizada, un paquete de 10 kilos de arcilla, la quema en bizcocho de las piezas elaboradas durante el proceso de aprendizaje, cuatro refrigerios y la posibilidad de vincularse al proyecto “Ángeles” de la fundación .

Dejar un comentario

(requerido)

(requerido)