¿Cómo es un día de trabajo en la fundación?

UncategorizedPublicado diciembre 30, 2010 Sin comentarios
La llegada de nuestros artistas

Teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros artistas ciegos viven en Bogotá, y la fundación está localizada en su sede campestre en Tabio Cundinamarca, los días de producción, se contrata una buseta que los recoge en la calle 170 con Autopista Norte, allí los esperan las personas que forman parte del Proyecto Ángeles, quienes los acompañan y orientan durante todo el día.

EL RECIBIMIENTO

Cuando nuestros artistas y Ángeles llegan, son recibidos con mucho cariño y en sus rostros se refleja la alegría con la que están dispuestos a trabajar en medio de un ambiente cálido, alegre y creativo, lejos del bullicio de la ciudad.

oraciones

Comenzamos el día con una oración, tomados de las manos agradecemos a Dios el trabajo encomendado y lo colocamos en sus manos , seguros de que todo fluirá con armonía y productividad.

refrigerio

Antes de disponernos a trabajar nos tomamos una deliciosa taza de chocolate, pan y queso, se comparte un poquito sobre las noticias positivas, y si alguien tiene alguna dificultad es escuchado con atención y estamos dispuestos todos a darnos aliento y comprensión.

Normalmente el trabajo comienza a las 10 de la mañana , nos dividimos por grupos, y en cada mesa de trabajo hay uno o dos “Ángeles apoyando a los artistas ciegos; hay momentos de la producción o algunos dependiendo del diseño, que requieren del apoyo de más Ángeles, es decir uno para cada artista.

almuerzo

A la una de la tarde, almorzamos y compartimos un momento especial de recreación, en el que compartimos, hacemos chistes y disfrutamos del increíble sentido del humor de nuestros artistas ciegos.

siesta

Cabe anotar que muchos de los artistas tienen que levantarse a las 5 o 6 de la mañana para poder estar a tiempo en el punto de encuentro donde son recogidos para traerlos a Tabio, así que es justo que se tomen un buen tiempo de descanso y mientras unos duermen una reparadora siesta, otros hablan y comparten con los Ángeles

Retomamos el trabajo de la tarde con alegría y las pilas recargadas. Es admirable el amor y la dedicación con la que nuestros artistas trabajan.

Mas o menos a las 5 y 30 nos preparamos para salir, uno a uno van pasando a recibir el dinero que se han ganado ese día ; y antes de que se vayan , se les ofrece otro refrigerio, hacemos una oración para terminar el día y tanto artistas como Ángeles salen rumbo a Bogotá.

Dejar un comentario

(requerido)

(requerido)